La empresa, conformada por un pool de seis operadores, brindará un servicio aéreo que buscará potenciar la oferta turística de Cafayate, Cachi y la Puna Salteña.

Sin dudas, el martes 15 de diciembre fue un gran día para la actividad turística de Salta. Desde ayer la provincia comenzó a recibir viajeros de todo el país, y no conforme a ello, La Linda presentó en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes el producto FlyTour Argentina, un servicio aéreo cuyo propósito es transportar turistas nacionales e internacionales hacia las localidades de Cafayate y Cachi, en los Valles Calchaquíes; y al Cono de Arita, en la Puna Salteña.

En el acto estuvieron presentes autoridades locales y nacionales, con figuras destacadas como Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes de Salta; Jorge Zumbruno, socio gerente de la Empresa Flytec SRL; y Mariano Ochoa, representante del Pool de Operadores Turísticos. A su vez, en forma virtual participaron Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Fly Tour Argentina, una novedosa propuesta en Salta

"Es un orgullo enorme para el Gobierno de la Provincia poder acompañar y apoyar esta gran iniciativa del sector privado. Tener un producto nuevo para lanzar en un año tan difícil y con una inversión tan grande es generar más trabajo, más desarrollo y poder decirle a la Argentina y al mundo que hoy tenemos la posibilidad en Salta de disfrutar desde las alturas de bellezas naturales incomparables", declaró el ministro Peña.

Por su parte, Ochoa le agradeció a todos "por compartir en un lugar tan especial la presentación de una nueva experiencia destinada a todos los viajeros que buscan observar los atractivos de la zona de una manera única, conectando las espectaculares vistas aéreas con la cultura y los sabores de la provincia de forma mucho más rápida y exclusiva".

Fly Tour Argentina, una novedosa propuesta en Salta

Luego llegó el momento de Zumbruno, quien destacó el gran potencial turístico de Salta: "Fue lo que nos impulsó a llevar adelante este proyecto, para poder conectar en poco tiempo lugares remotos de gran atractivo turístico. Desde Flytec, empresa de capitales 100% salteños, contamos con una flota de cuatro aviones ejecutivos de ocho pasajeros, los más seguros y utilizados a nivel mundial para este tipo de vuelos".

Por su parte, Sosa destacó que "este nuevo producto le otorga la posibilidad a Salta de insertarse en las propuestas turísticas más importantes dentro del segmento de alta gama", mientras que el presidente de la Cámara Argentina de Turismo agradeció "por el lanzamiento de un nuevo producto que implica inversión privada, apoyo del sector público y la posibilidad de trasmitir un mensaje absolutamente positivo y esperanzador".

Fly Tour Argentina, una novedosa propuesta en Salta

Es importante remarcar que es FlyTour Argentina es una de las primeras iniciativas privadas después de la pandemia de COVID-19 y se organizó a través de un pool de seis empresas de viajes locales y un operador de vuelo. ¿Cuáles son las compañías participantes? Tastil Viajes, Apacheta Viajes, Argentina Trails, Kallpa Tour Operador, Norte Trekking Expeditions, y Socompa Adventura Travel.