La medida rige a partir de hoy y se deberá gestionar un permiso de circulación para ingresar a la provincia.

Hasta ayer, Salta únicamente estaba habilitada para la actividad provincial y la regional en conjunto con Tucumán y Jujuy. Sin embargo, el Gobierno provincial anunció que a partir de hoy se dará comienzo a una nueva etapa de apertura que forma parte del Plan de Reactivación de la actividad Turística. En ese marco, Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes, remarcó esta iniciativa como “el resultado de un intenso trabajo que nos permite continuar transitando el camino hacia la recuperación de la industria turística”.

Asimismo, desde la cartera anunciaron que el protocolo de ingreso para aquellos argentinos que deseen visitar la provincia establece que ingresen a la web de Nación y gestionen el permiso de circulación.

Además, destacaron que Salta se encuentra desarrollando un proceso de reativación de la actividad contando con el sello internacional Safe Travels otorogado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), distinción que implica el cumplimiento de los protocolos globales de higiene y sanitización.

Carlos Eckhardt, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, explicó en una charla con Mensajero que tiene una "mesurada expectativa" a partir de esta nueva apertura: Poner en valor la oferta no significa tener la demanda, la cual está bastante distribuida hoy a lo largo del país, con algunos antecedentes que marcan tendencia".

"Si bien el Norte es la primera región que abrió intrarregionalmente, el transporte terrestre, que es la alternativa del aéreo, tampoco está definido. Hoy empieza a circular solamente en las provincias de Salta y Jujuy. Vemos un panorama sumamente complejo, sin definiciones sobre las herramientas con las que vamos a poder contar", agregó