Teniendo en cuenta que anualmente 70 mil estudiantes internacionales arriban al país, INPROTUR organizó una presentación para referentes provinciales.

"El nivel académico de Argentina ha sido siempre un orgullo para todos los argentinos y las argentinas. Somos un referente no sólo en América Latina, sino a nivel mundial", destacó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Actualmente, la oferta académica nacional está constituida por más de 130 instituciones universitarias distribuidas en las seis regiones en las que se dictan más de 12 mil carreras universitarias, alrededor de 300 posgrados y 30 centros tecnológicos. Asimismo, un dato a destacar son los 5 premios Nobel que ostenta el país.

A pesar de la abultada gama de opciones, INPROTUR organizó una presentación del segmento para distintos referentes provinciales, con el objetivo de potenciar su oferta y federalizar las oportunidades.

En este sentido, Sosa apuntó que el desarrollo del turismo educativo se torna fundamental para captar mayores turistas y posicionar al país tanto en el ámbito turístico, como académico.

"Una oferta académica compuesta por y, fundamentalmente, un país amigable y siempre abierto son algunas de las tantas características que reúne Argentina dentro de sus propuestas de Turismo Educativo", comentaron desde el organismo.

Además, destacaron que alrededor de 70 mil estudiantes internacionales arriban al país por año con la idea de perfeccionar sus estudios e incorporar el idioma español, el segundo más hablado en el mundo.

"Somos un referente no sólo en América Latina, sino a nivel mundial"

Dentro del encuentro, explicaron desde INPROTUR, se transmitió "un mensaje de trabajo conjunto en pos de promocionar el excelente nivel educativo del país" en conjunto con las múltiples opciones turísticas.

Además, se hizo hincapié en el programa Estudiá en Argentina, nacido en 2005 como una iniciativa del Ministerio de Educación y trasladada a todos los componentes del Estado. "En 2019 se consolidó dicho proyecto a través de una fuerte exposición internacional en la feria NAFSA, en Estados Unidos, como así también en Latinoamérica en los Salones del Estudiante en Brasil y en ExpoPosgrados en Colombia", detallaron.

También se hizo mención a la Campus Global, una herramienta única en el mundo, a disposición de estudiantes extranjeros interesados en tener una experiencia en Argentina y de igual manera para jóvenes locales. La plataforma promueve, entre muchas posibilidades, información sobre becas, cursos y oportunidades que ofrecen universidades públicas y privadas.

"Con universidades públicas de prestigio, costo de vida accesible y una población siempre hospitalaria, Argentina es un ícono latinoamericano en educación. Si se le suma el turismo, la ecuación es perfecta", resaltaron.