La aerolínea le apuntó al presidente Pedro Sánchez, quien hace unos días culpó a la industria de los viajes por el elevado impacto de la pandemia en el país.

Las declaraciones del presidente español, Pedro Sánchez, cayeron muy mal en la industria de los viajes. Hace unos días, el mandatario le cargó al turismo la responsabilidad por la gran cantidad de contagios y muertes registradas en España desde la aparición en escena la enfermedad COVID-19. "Nosotros tenemos una gran fortaleza, ya que contamos con un sector turístico que atraía a más de 80 millones de personas al año. Esta gran fortaleza se ha convertido en una puerta de entrada al virus. Es una pandemia que vino a través de los vuelos internacionales", dijo.

Estas palabras no fueron bien recibidas en el sector y uno de los primeros en responderle fue Juan Cierco, director corporativo de Iberia: "A nadie se le ocurriría llegar al Gobierno noruego y decirle que tiene que dejar de utilizar el petróleo, que es su principal fuente de riqueza, e incluso hablar mal de él como se ha hecho desde algunos lugares y ministerios de este país, donde se ha hablado mal del turismo".

Además, el ejecutivo comparó la relevancia que tiene la industria de los viajes para la economía española con el peso del petróleo en el desarrollo de otros destinos europeos. En ese marco, aseguró que "sin turismo España no saldrá de la crisis" y le pidió a Pedro Sánchez que asuma el liderazgo europeo para acabar con las restricciones a la movilidad.