El anuncio fue realizado por las autoridades de la isla caribeña, quienes precisaron, además, los requisitos para ingresar al destino.

Según explicaron las autoridades gubernamentales, sanitarias y de promoción de la isla de St. Maarten, quienes arriben a la isla por vía aérea, por medio del Aeropuerto Internacional Princess Juliana, marítima o terrestre, deberán llenar de manera obligatoria una solicitud a través del Sistema de Autorización Sanitaria Electrónica (EHAS).

El formulario puede tardar hasta 12 horas en ser procesado y aquellos visitantes provenientes de países catalogados como de riesgo alto o moderado deberán contar con una prueba negativa PCR realizada dentro de los cinco días previos a abordar el vuelo, o bien una prueba de antígeno practicada 48 horas antes de salir a St. Martin. Asimismo, aclararon que tanto los menores de 10 años como los viajeros de países de riesgo bajo, están exentos de cualquiera de las pruebas mencionadas.

Por otro lado, al llegar al destino, los pasajeros de países de alto riesgo deberán hacer de manera obligatoria auto monitorización de la temperatura corporal y de posibles síntomas similares a los de la gripe durante 14 días. Por su parte, para los de riesgo moderado es de 8 días. Si la estadía es menor, el viajero tendrá que notificar la información durante el tiempo que permanezca en la isla, y recibirán un link cada día en el que se deberán reportar.

En caso de que los visitantes presentaran fiebre u otros síntomas durante su estadía, tendrán que notificarlo a las autoridades de salud pública, quienes les realizarán una prueba PCR. Si el resultado es positivo, deberán quedar aislados durante 14 días.