sábado, 27, febrero, 2021
CubaOnLine

La Cámara Argentina de Turismo emitió un comunicado en el que exige a las autoridades una “inmediata intervención”.

En los últimos días, una comunidad mapuche ocupó una vivienda de guardaparques en el Parque Nacional Los Alerces, ubicado en la provincia de Chubut, en el marco de una disputa que uno de los integrantes de mantiene con la reserva. Como consecuencia, la Cámara Argentina de Turismo expresó su rechazo y solicitó a las autoridades una “inmediata intervención para reprimir todo tipo de ataque sistemático a la propiedad privada y pública, perpetrado por grupos de delincuentes organizados”.

“Las autoridades políticas y judiciales que ni evitan ni resuelven la flagrante agresión al patrimonio de todos los argentinos, expresan una indolencia pasmosa ante la destrucción del Derecho en tanto pilar elemental que estructura la convivencia social. Porque se trata de bienes que pertenecen a todos los argentinos, y que constituyen un acervo ambiental y cultural destinado a ser preservado y administrado sustentablemente, para beneficio no sólo de las generaciones actuales y las venideras, sino también de toda la humanidad”, enfatizó la organización a cargo de Aldo Elías.

Además, desde la cámara remarcaron que el sector se ve perjudicado por estas acciones, particularmente porque se afecta un recurso turístico importante en la industria, como lo son los parques nacionales. “No sólo abruma la inseguridad que se abate impunemente sobre personas y bienes sino que la falta de restablecimiento del orden denota un grado de inseguridad jurídica tal que impide la generación de las indispensables condiciones para la inversión productiva que el país necesita”, agregaron.

“Rechazamos enérgicamente la inacción de las autoridades competentes y exigimos el restablecimiento de las condiciones necesarias para una convivencia social en armonía partiendo de la base del respeto a la ley”, sentenció el comunicado.