sábado, 4, diciembre, 2021

Durante tres semanas se llevó a cabo ILTM World Tour, que por primera vez se realizó de manera virtual. En este marco el país fue un gran protagonista.

La International Luxury Travel Market (ILTM) se celebra tradicionalmente en el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, y es uno de los encuentros más importantes del Turismo de Alta Gama. Cada año se alistan prestigiosos expositores que ofrecen lo más buscado del mundo en materia de experiencias de lujo para los más exigentes compradores internacionales.

En 2020 ILTM Cannes se presentaba como el impulso que la industria turística de lujo necesitaba para contribuir a la recuperación, pero dado el contexto sanitario desde la organización informaron que un evento cara a cara no era posible de suceder este año. 

De esta manera, es que hace unas semanas anunciaron la puesta en marcha de ILTM World Tour. “Nada reemplazará nunca la reunión cara a cara y no sentimos que haríamos justicia a ILTM simplemente ofreciendo una alternativa en línea, por lo que decidimos hacer algo diferente”, comentaron en aquel momento. 

El evento se desarrolló tres días a la semana durante 3 semanas en 3 regiones del mundo. Comenzó en Asia Pacífico, el 17, 18 y 19 de noviembre; luego se trasladó hacia el norte a Europa, Oriente Medio y África, el 23, 24 y 25 de noviembre; y concluyó cruzando el Atlántico hacia las Américas (Norte y Sur) el 1°, 2 y 3 de diciembre. 

Es así que Argentina, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó de manera virtual de este encuentro en el cual distintos protagonistas del sector, en el marco del turismo del futuro que demandará grandes espacios naturales y confort, se expresaron a favor del país para convocar a los viajeros de lujo.

En julio, Argentina fue el único país de América que integró el top 10 de Virtuoso Wanderlist. Esta famosa lista indica los lugares con los que más sueñan visitar los viajeros y viajeras de Virtuoso, la red de operadores de turismo y agentes de viajes de lujo más grande del mundo.

“Al ser un destino que lo tiene todo, Argentina cuenta con una oferta que se adapta al gusto de los pasajeros más exigentes del mundo. Es por eso que, con estas participaciones o la reciente alianza con el PGA Tour Lationamérica de Golf, entre otras acciones, le mostramos al mundo lo bien preparados que estamos para recibir al turismo de alta gama”, destacó el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa.

En este sentido, comentaron que para el país, además de posicionarse en el segmento de lujo, la cita sirvió para exponer su oferta frente a agentes de viajes y turoperadores que mostraron interés en las experiencias locales que son únicas y exclusivas, en especial, en paisajes abiertos y naturales, algo que el turismo mundial demandará mucho en los próximos años.

“Cabe señalar que, en pos de atraer al turismo de lujo y del buen vivir, recientemente el país presentó una alianza con el PGA Tour Latinoamérica de golf. Es sabido que turistas de importante poder adquisitivo están relacionados con esta disciplina deportiva, lo cual hace que el acuerdo de promoción genere gran expectativa por la visibilidad que tendrá la oferta de nuestros destinos en el segmento”, indicaron desde INPROTUR.