La aerolínea comunicó que desde el 20 de diciembre realizará vuelos regulares sin escalas entre Buenos Aires y La Habana.

Poco a poco, el país va retomando la conectividad con los destinos del continente que había quedado en suspenso allá por marzo, cuando irrumpió la pandemia de COVID-19. En este caso, otra aerolínea anunció su regreso al país. Se trata de Cubana de Aviación, que en las últimas horas comunicó que desde el próximo 20 de diciembre retomará los vuelos regulares de pasajeros sin escalas entre Buenos Aires y La Habana.

"Con la reapertura de todos los aeropuertos de la isla y el progresivo reinicio en Argentina, reanudamos las operaciones con vuelos directos a la capital cubana", dijo Irina Plana, gerente general de la compañía en Argentina, en diálogo con la agencia estatal Prensa Latina.

En una primera instancia, la compañía aérea prevé llevar a cabo dos salidas durante diciembre, en la que se priorizará el regreso de los cubanos varados en territorio argentino. En este contexto, la embajada de ese país adelantó que volverá a prestar servicios desde el lunes 14 en su sede de Virrey del Pino 1810, en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante todo el año, Cubana de Aviación llevó a cabo distintos vuelos de repatriación hacia Argentina. El primero fue el 27 de marzo, con 212 argentinos a bordo que lograron regresar a sus hogares.