Según la edición Traveler de la prestigiosa publicación, el Parque Nacional Los Glaciares está entre los 25 destinos del mundo para viajar en 2021.

Luego de un 2020 que paralizó al mundo como consecuencia de la pandemia de coronavirus, los turistas internacionales comienzan a mostrar sus primeras intenciones de volver a viajar. En ese marco, los editores de National Geographic Traveler diseñaron una lista de 25 lugares para visitar durante el año que viene, los cuales fueron  divididos en cinco secciones: Sostenibilidad, Cultura e Historia, Naturaleza, Familia y Aventura.

En la última de estas categorías, la publicación recomendó visitar el Parque Nacional Los Glaciares, ubicado en la Provincia de Santa Cruz, en plena Patagonia. A menos de dos horas de El Calafate, la ciudad más cercana al parque, esta área protegida es un ícono del turismo mundial.

Una vez en el lugar, los visitantes pueden encontrarse con el famoso glaciar Perito Moreno, que tiene el privilegio de ser uno de los más accesibles, debido a que cuenta con pasarelas modernas y accesibles desde las cuales los viajeros pueden contemplar la imponente masa de hielo. Además, permite la posibilidad de hacer trekking en una de las experiencias más concurridas del parque.

“Los glaciares son sólo algunas de las tantas maravillas naturales que ofrece nuestro país. Esta propuesta de National Geographic nos motiva a seguir mejorando nuestro destino y a generar más y mejores ofertas para que el turismo mundial nos visite y se quede con ganas de regresar”, resumió el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa.

Por otro lado, a través de una navegación por el Lago Argentino, se pueden ver de cerca otros glaciares, como el Spegazzini o el Upsala. Incluso, la ciudad de El Calafate presenta otras opciones como un paseo por la costanera, la Avenida del Libertador, la reserva ecológica Laguna Nimez, el Cerro Huyliche, entre otros atractivos.