domingo, 7, marzo, 2021
CubaOnLine

Un tour brasileño en moto y un posible fam de agentes de ese país fueron algunos de los resultados de la gira encabezada por el gobernador y el titular del ente. 

El lunes, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; y el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, iniciaron una gira comercial por Brasil.

Curitiba fue la primera ciudad del trayecto, alli fueron recibidos por el cónsul de Argentina de la capital del Estado de Paraná, Pedro Ezequiel Marotta. 

Además, los funcionarios se reunieron con representantes de Fecomercio. “Aquí, en Paraná, es una entidad muy fuerte que nuclea prácticamente a todos los gremios de comercio e industria, y también de turismo. Realizan capacitaciones para todo el país y tienen una sección internacional en la que hacen intercambios con distintos países del mundo en relación con el comercio y al turismo”, explicó Giobellina.

“Vamos a ver de qué manera incrementamos las relaciones de turismo, comerciales, culturales, todo lo que tiene que ver con la potencialidad que hay para unir a Tucumán con Paraná, que forma parte del Zicosur, y en este caso con Curitiba”, aseguró Manzur. 

Asimismo, Giobellina destacó que es importante la distancia entre Tucumán y Curitiba: “Pensamos en un corto lapso hacer fam press y fam trips trayendo a operadores mayoristas y agentes de viaje de Tucumán y del norte argentino para que puedan venir a conocer Curitiba y el producto turístico que tiene y viceversa: llevar a los casi 200 agentes turísticos locales hacia la zona del norte argentino para que conozcan todos los productos que tenemos y poder comercializar entre ambas regiones”.

Innovadora apuesta 
En la segunda jornada, mantuvieron una reunión mixta (videoconferencia + presencial) en el consulado con los referentes de la compañía HT Moto Turismo, la única agencia Harley-Davidson autorizada en Sudamérica que brinda un servicio de turismo a bordo de dos ruedas hacia Norteamerica y que está interesada en apuntar como nuevo destino a Tucumán.

“La propuesta de HT Moto se especializa en hacer viajes a bordo de motocicletas tanto de Harley-Davidson como BMW, Triumph, Ducati, Honda y Suzuki”, detalló Giobellina. 

En este sentido, hizo hincapié en que en la reunión programaron una visita de la compañía para que puedan conocer los atractivos de Tucumán. “Desde el Gobierno provincial la idea es brindarle todo el acompañamiento posible para que, en los meses venideros, las salidas que tengan desde la HT Turismo sean hacia Tucumán”, destacó.