jueves, 4, marzo, 2021
CubaOnLine

El Gobierno nacional autorizó el ingreso de viajeros internacionales en ambas provincias para que puedan disfrutar del eclipse que se dará el próximo lunes 14.

Con el claro objetivo de intensificar el turismo, Neuquén y Río Negro podrán recibir viajeros internacionales, precisamente para que puedan disfrutar del eclipse solar que se llevará a cabo en la Patagonia argentina el próximo lunes 14 de diciembre.

La Decisión Administrativa 2165/2020 -publicada hoy en el Boletín Oficial- amplía así la norma Nº 1819/20. “Permitir el desarrollo de la Etapa 4 del proceso de reapertura de la actividad turística, en las localidades de San Carlos de Bariloche y Dina Huapi”, indica el texto firmado por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete; y Ginés González García, ministro de Salud de la Nación.

aviso_238144

Incluso, el texto establece el protocolo a seguir, proponiendo el “modo burbuja” para el desarrollo de la actividad, teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros, los aeropuertos disponibles y los accesos terrestres cuya habilitación resulta necesaria.

Las autoridades indicaron que “para fomentar el turismo, no solo deben arbitrarse las medidas relativas a la disponibilidad de la oferta autóctona, sino también las que conduzcan a la conformación de una demanda diversa a nivel internacional”.

Por otra parte, los gobernadores de ambas provincias deberán “requerir a la Dirección Nacional de Migraciones que determine y habilite los pasos fronterizos internacionales de ingreso al territorio nacional que resulten más convenientes, acreditando la aprobación del protocolo y de las actividades autorizadas”.

Asimismo, los establecimientos o prestadores de servicios que reciban al turismo internacional o aquellos que intervengan en la actividad deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud de sus equipos de trabajo, además de asegurar que los empleados lleguen a sus trabajos sin la necesidad de utilizar del servicio público de transporte de pasajeros interurbano.

Entre los cuatro anexos que publica la decisión figuran recomendaciones como la de “gestionar ubicaciones de observación de fenómeno en espacios abiertos” o “en caso de que se brinden servicios privados, se deberá garantizar que el contexto esté controlado y en cumplimiento con las medidas preventivas enunciadas por el Ministerio de Salud de la Nación”.