Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, calificó como "muy positivo" el resultado de la circulación interna que se habilitó el fin de semana largo.

Sin dudas, el fin de semana extra largo dejó un saldo más que positivo en muchos aspectos, y en ese sentido, Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó el rol que tuvo la provincia a partir de los viajes de cercanía que implementó a lo largo de estos días.

En declaraciones a Télam, Avilés manifestó que "hubo importantes niveles de ocupación en los valles turísticos de Córdoba". "Este fin de semana nos deja una buena foto y buenas expectativas para seguir trabajando de cara a la apertura de verano que se dará el 1º de enero para los visitantes de todo el país", sumó.

De acuerdo a la información suministrada por las secretarías y direcciones de Turismo de los municipios, la ocupación fue variada en las principales localidades, considerando también que en la mayoría de las ciudades no abrieron el total de los alojamientos, con un promedio registrado de 2,5 días en lo que refiere a la pernoctación.

Por último, el titular de la cartera turística cordobesa aclaró que "la actividad va a ser de gran ayuda para la recuperación económica" y remarcó el buen comportamiento de la gente con respecto a las normas sanitarias vigentes por la pandemia de coronavirus.