La ciudad brasileña se pone a punto para una temporada de verano segura.

Son muchos los argentinos que año tras año eligen las playas brasileñas para descansar durante las vacaciones de verano. En esta oportunidad, con la apertura de la frontera entre ambos países, Río de Janeiro se preparó en términos sanitarios para poder recibir a visitantes. Cabe recordar que en noviembre, Aerolíneas Argentinas reanudó sus vuelos entre Buenos Aires y RIOgaleão, con dos operaciones semanales, aunque se espera que durante diciembre esa cifra aumente a cinco, lo que todavía representaría apenas un 24% de los viajes operados antes de la pandemia.

En torno a los protocolos sanitarios, el Estado de Río ha implementado una serie de medidas para recibir a todos los turistas, y apuesta por que el público argentino disfrute de sus playas, islas y parques, ofreciendo actividades al aire libre.

“Estamos muy contentos de poder recibir nuevamente a los argentinos en Río de Janeiro, después de todo el país vecino es sumamente importante para el turismo en la ciudad. Estamos atentos y comprometidos con sus deseos y necesidades, para recibirlos de la mejor manera en la Ciudad Maravillosa. Todos los sectores, desde el aeropuerto hasta los hoteles, restaurantes y lugares de interés, están debidamente preparados y aplicando todas las medidas y protocolos de bioseguridad necesarios para proteger la salud de nuestros visitantes” afirmó Roberta Werner, directora ejecutiva de Rio Convention & Visitors Bureau.

Cabe destacar que RIOgaleão, al ser la principal puerta de entrada para los visitantes internacionales en Brasil, reforzó todos los protocolos de bioseguridad para garantizar una experiencia segura para los viajeros, convirtiéndose en el primer aeropuerto de Brasil en obtener el sello Safe Travels, del WTTC.

Río de Janeiro se prepara para recibir argentinos