El gobernador Oscar Herrera Ahuad habilitó el ingreso de viajeros de todo el país. El test PCR negativo de COVID-19 sigue siendo obligatorio.

En el amanecer de la ansiada temporada de verano, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, firmó el decreto 2089, que permite el ingreso a la provincia, con fines turísticos, a viajeros provenientes de cualquier lugar del país. Además, se permitirá la operación diaria de la hotelería y los atractivos locales, cumpliendo con los protocolos de seguridad que se vienen ensayando desde el comienzo de la prueba piloto.

El documento instruye al ministro de Salud provincial, Oscar Francisco Alarcón, y a su par de Turismo, José María Arrúa, a la adecuación y aprobación de las normativas sanitarias correspondientes para el desarrollo de la actividad.

"Con optimismo, orgullo y responsabilidad por el tiempo que hoy comienza, en el marco del CFT, comuniqué a los ministros de turismo de todo el país, y a medios nacionales, este punto de inflexión que significa un respiro para la familia del turismo, luego de meses muy difíciles", anunció Arrúa a través de su cuenta de Twitter.

Los requisitos para entrar a la provincia siguen siendo: contar con certificado de COVID-19 negativo (PCR o test antígeno) no superior a 48 horas al ingreso y tener en el teléfono móvil la aplicación Misiones Digital

Misiones abre sus puertas al turismo nacional

Por su parte, el Parque Nacional Iguazú, uno de los atractivos turísticos más concurridos por los viajeros, aún se encuentra en su fase 1 para recibir turistas misioneros. La nueva etapa de apertura está en la recta final para la aprobación del protocolo por la Administración de Parques Nacionales. Asimismo, se prevé una pronta habilitación, con protocolos sanitarios, reserva de turnos, y con un cupo máximo de hasta 4000 personas por día.