jueves, 21, enero, 2021
CubaOnLine

El país firmó una alianza con el PGA Tour Latinoamérica, que le permitirá incorporar la promoción nacional en cada una de las fechas.  

“Sabemos que el territorio local tiene los productos turísticos necesarios para ser el complemento ideal para el turista de golf”, destacó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), sobre la flamante alianza que hace unas horas Argentina firmó con el PGA Tour Latinoamérica 

Según explicaron durante la presentación, que también fue encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, este acuerdo le dará mayor visibilización al país en los destinos en los que se realice cada torneo de esta liga estadounidense. 

En este sentido, vale aclarar que la promoción comenzará desde este año, ya que después de 277 días el PGA Tour Latinoamérica retomará su actividad desde la semana próxima con el Shell Open 2020, en Estados Unidos y luego continuará con el Puerto Plata Open 2020, que se llevará a cabo en República Dominicana a mediados de mes. 

“Desde el principio de nuestra gestión afirmamos que el deporte y el turismo tienen una sinergia natural, este acuerdo refleja ese espíritu inicial. Es una excelente promoción de nuestros destinos turísticos”, remarcó Lammens. 

En la conferencia, Ariel Donatucci, quien se encuentra trabajando con INPROTUR en esta apuesta, subrayó que Argentina cuenta con 300 campos de golf y que tres de ellos están entre los mejores 100 del mundo. “El mundo de los turistas del golf lo sabe, lo que nos estaba haciendo falta era desarrollarlo un poco más, para mostrar las bondades y que es un producto de primer nivel internacional”, analizó. 

Asimismo, hizo hincapié en que Argentina cuenta con la posibilidad de que de día los jugadores y turistas disfruten de las instalaciones de excelencia para este deporte y de noche degusten la rica carne argentina o un buen vino local. “No se reproduce esto mismo en cualquier parte del mundo. Quizás en el Caribe uno tiene golf y playa, pero nosotros le podemos brindar la Catedral en Mar del Plata con el mar, pero además el mejor spa por ejemplo en Termas de Río Hondo”, aclaró. Y agregó: “En el mundo, este tipo de pasajeros hace viajes de golf o con golf”. 

En esta misma línea, Sosa indicó que ya es conocido que el país tiene los productos turísticos necesarios para ser el complemento ideal para el turista de golf. “La visibilización que va a tener el país al ser un aliado estratégico del PGA Tour Latinoamericano le va a posibilitar incentivar a los turistas de golf. Es decir, que no sólo a que puedan disfrutar del juego, sino también a conocer los atractivos y paisajes nacionales. Hay que tener en cuenta que el turista de golf tiene un gasto muy importante, casi el cuádruple de cualquier visitante de ocio y eso marca la diferencia”, afirmó. 

“El PGA Tour Latinoamericano es el evento más importante de este deporte, por lo tanto lo que pretendemos es comenzar a recuperar la presencia de argentina en este ámbito, no solamente posibilitando y poniendo en valor el deporte en sí, sino sobre todo generando el espacio necesario para que el ámbito turístico del golf esté bien representado y consecuentemente las canchas de Argentina puedan tener esa opción de recibir a pasajeros de este segmento de Latinoamérica y de todo el mundo”, aseguró. 

De la cita también participó José Garrido, Business Affairs and Competitions del PGA Tour Latinoamérica, quién felicitó a los funcionarios argentinos por este acuerdo y reiteró su apoyo; y Ernesto Camacho, quien focalizó en que el Golf ha sido muy importante para sus operaciones con un alcance de 1500 a 2500 agencias de viajes en Estados Unidos.

“Argentina es un destino muy importante para nosotros, es un destino que trae una variedad de opciones ilimitadas. Hace 7 u 8 años empezamos con el golf”, consideró, aunque también analizó que es una traba en el presente que los norteamericanos aún no puedan entrar a Argentina, ya que Estados Unidos presenta una situación compleja en cuanto a lo sanitario.  

“En Latinoamérica se siente y se vive el golf como en ningún lugar del mundo”, resaltó. Y sumó: “Vendemos el producto Argentina con los ojos cerrados”.  

Para cerrar, Lammens remarcó que este acuerdo es importante para seguir en la senda de promoción que se ha marcado su gestión: “Nos pusimos un objetivo muy ambicioso y que Argentina se consolide como líder regional en receptivo, sabemos que tiene las condiciones para que así sea. Esta será una de las grandes palancas para recibir a turistas y golfistas”.