jueves, 4, marzo, 2021
CubaOnLine

Organizado por la Cámara Argentina de Turismo, el encuentro virtual está enmarcado en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La Comisión de Turismo Accesible de la CAT organiza Hablemos de Turismo Accesible, un encuentro virtual que se llevará a cabo este jueves de 10 a 12 horas y que tratará acerca de la importancia de una plena integración de las personas con discapacidad en las actividades turísticas. Aldo Elías, presidente de la cámara, explicó: “Esta iniciativa que realizamos forma parte del plan de acciones que llevamos adelante desde la CAT para la concientización y el desarrollo de un turismo responsable, sostenible y accesible”.

La presentación será el puntapié para dar a conocer la puesta en marcha de la Biblioteca Virtual de Turismo Accesible, que fue pensada para concentrar toda la normativa que hay en el país, la cual se encontrará disponible en la página web de la entidad.

Además, el encuentro contará con la presencia de invitados especiales como Fernando Galarraga, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), y diferentes prestadores turísticos que brindarán su experiencia en servicios de accesibilidad para los turistas.

El encuentro será gratuito y se puede participar a partir de una inscripción. Además, estará disponible para verse en vivo a través del canal de YouTube de la CAT. “La accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son derechos fundamentales. Por eso desde Comisión de Turismo Accesible de la CAT trabajamos para que la actividad turística en Argentina pueda ser abordada con una visión más inclusiva en beneficio de toda la sociedad”, concluyó Elías.