El gobernador anunció la implementación de un permiso único, sin PCR ni cuarentena. Además lanzaron Cuid.App, que se pedirá a quienes ingresen a la provincia. 

Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa en conferencia de prensa, anunció que establecerá un permiso único para ingresar a la provincia. 

"El ingreso será con un permiso único e ilimitado en el tiempo. Sin PCR ni cuarentena. Incluye actividad social y esparcimiento, que se suma al rubro de actividad económica", destacó el funcionario. 

Además comentó que habrá una aplicación que lanzará el Ministerio de Modernización y Conectividad denominada "Cuid.App". "Es voluntaria y se pide a quienes ingresan a la provincia que se utilice al menos por 14 días", aclararon. Asimismo, resaltaron que no será necesario indicar el motivo del viaje, sólo deberán completar lugar de procedencia, medio de transporte, lugar/es de destino/s, si el ingreso es temporal o permanente; y si va con acompañantes.

Esta medida comienza a regir desde hoy y en la última etapa se incorporará a los pasajeros que tienen que ver con las actividades sociales que no viven en La Pampa. 

"Me siento orgulloso de lo que hemos logrado como pampeanos, pero también aumenta nuestra responsabilidad de cuidar a nuestras familias, y cuidarnos entre todos. Esta situación sanitaria, que nos dio muy buenos resultados, es el desafío a seguir manteniendo", declaró Ziliotto.