El evento se llevará adelante del 3 al 8 de mayo en Varadero, cuya playa es considerada una de las diez mejores del país.

La 40° edición de FITCuba, la feria internacional de turismo que reúne a los profesionales de la industria en el país caribeño, estará dedicada a Rusia como mercado emisor y tendrá como protagonista al producto de sol y playa. Además, la cita se presenta como una ocasión perfecta para que trabajadores del sector se actualicen sobre los nuevos escenarios que Cuba ofrece a los viajeros en un entorno seguro.

Además, el Centro de Convenciones Plaza América, el lugar previsto como sede principal de FITCuba 2021. fue sometido a un rediseño y reparación que contempló la ampliación de salas expositoras y la modernización de sus sistemas, la remodelación de áreas y la extensión del parqueo. De la misma manera, se incrementan las propuestas de tiendas, gastronomía, náutica y renta de autos.

FITCuba 2021 se hará en un balneario renovado

Además, otra de las atracciones de gran impacto es el Boulevard de Varadero, emplazado entre las calles 61 y 64, e inaugurado el 2 de noviembre. Una gran cantidad de gigantografías anuncian su existencia desde varios puntos de la ciudad. Posee una variada oferta gastronómica: tres restaurantes especializados –ruso, franco suizo y asiático—; las casas del Chocolate, del Café, del Habano y del Ron; más de diez puntos móviles, 12 kioscos especializados para la venta de bebidas alcohólicas, jugos de frutas, guarapo, helados, dulces criollos, churrasquería y fritadas, tacos y crepés, productos del mar, pizzas y demás.

FITCuba 2021 se hará en un balneario renovado

Asimismo, la Mansión Xanadú, que funciona como Casa Club del Varadero Golf Club, también será mostrada con todo su lujo y esplendor, en su 90° aniversario, a los asistentes de FITCuba, luego de haberse reformado bajo un proceso que se encuentra entre las restauraciones más importantes del año, dada su alta calidad y por rescatar el Club de Playa originario.

El Parque Josone también se ha beneficiado por las inversiones encaminadas a la mejora integral de todos sus componentes, particularmente los restaurantes principales y la rehabilitación del túnel como vía de acceso hacia la playa.

FITCuba 2021 se hará en un balneario renovado

Cabe destacar que la explotación turística en Varadero se desarrolla en armonía con la protección del medio ambiente, con el objetivo de garantizar una actividad sostenible. En esa línea, se efectuaron acciones para rehabilitar la playa, como la reparación de pasarelas y el montaje de otras nuevas, el dragado de arena y la mejora de la zona de playa de Cayo Blanco.