lunes, 2, agosto, 2021
CubaOnLine

El evento se llevará adelante del 3 al 8 de mayo en Varadero, cuya playa es considerada una de las diez mejores del país.

La 40° edición de FITCuba, la feria internacional de turismo que reúne a los profesionales de la industria en el país caribeño, estará dedicada a Rusia como mercado emisor y tendrá como protagonista al producto de sol y playa. Además, la cita se presenta como una ocasión perfecta para que trabajadores del sector se actualicen sobre los nuevos escenarios que Cuba ofrece a los viajeros en un entorno seguro.

Además, el Centro de Convenciones Plaza América, el lugar previsto como sede principal de FITCuba 2021. fue sometido a un rediseño y reparación que contempló la ampliación de salas expositoras y la modernización de sus sistemas, la remodelación de áreas y la extensión del parqueo. De la misma manera, se incrementan las propuestas de tiendas, gastronomía, náutica y renta de autos.

Con respecto a las novedades del balneario, se realizaron numerosas obras constructivas, encaminadas a refinar la imagen del destino, aumentar y diversificar la oferta complementaria y elevar la calidad del producto, se mantuvieron activas durante la pausa impuesta por la pandemia. Una de las inversiones de gran impacto es la extensión de la conexión Wi-Fi a todas las áreas del destino, incluyendo los hoteles y las zonas de playa.

Además, otra de las atracciones de gran impacto es el Boulevard de Varadero, emplazado entre las calles 61 y 64, e inaugurado el 2 de noviembre. Una gran cantidad de gigantografías anuncian su existencia desde varios puntos de la ciudad. Posee una variada oferta gastronómica: tres restaurantes especializados –ruso, franco suizo y asiático—; las casas del Chocolate, del Café, del Habano y del Ron; más de diez puntos móviles, 12 kioscos especializados para la venta de bebidas alcohólicas, jugos de frutas, guarapo, helados, dulces criollos, churrasquería y fritadas, tacos y crepés, productos del mar, pizzas y demás.

Por otro lado, se destaca la Plaza de Artesanos, en el que se ubican los burós de las agencias de viajes, así como el Hostal Boulevard, operado por la cadena Islazul, con diez habitaciones de alto estándar, una parrillada exterior y una cava de vinos.

Asimismo, la Mansión Xanadú, que funciona como Casa Club del Varadero Golf Club, también será mostrada con todo su lujo y esplendor, en su 90° aniversario, a los asistentes de FITCuba, luego de haberse reformado bajo un proceso que se encuentra entre las restauraciones más importantes del año, dada su alta calidad y por rescatar el Club de Playa originario.

El Parque Josone también se ha beneficiado por las inversiones encaminadas a la mejora integral de todos sus componentes, particularmente los restaurantes principales y la rehabilitación del túnel como vía de acceso hacia la playa.

El hotel tipo boutique Mystique Casa Perla By Royalton, de diez habitaciones, será operado por el Grupo Hotelero Gran Caribe y gestionado por la cadena Blue Diamond. El mismo tendrá su inauguración durante la temporada invernal. Fue diseñado para un segmento de alto estándar y operará bajo el régimen de alojamiento + desayuno.

Cabe destacar que la explotación turística en Varadero se desarrolla en armonía con la protección del medio ambiente, con el objetivo de garantizar una actividad sostenible. En esa línea, se efectuaron acciones para rehabilitar la playa, como la reparación de pasarelas y el montaje de otras nuevas, el dragado de arena y la mejora de la zona de playa de Cayo Blanco.