La Agencia Córdoba Turismo detalló las actividades a las que accederán los viajeros de cara a la apertura gradual de la temporada de verano.

Después de varios meses de cuarentena, la adrenalina y la sensación de viajar lentamente comenzó a hacerse sentir en miles de ciudadanos que ya están listos para nuevas actividades y paseos a lo largo y a lo ancho de Argentina. En ese sentido, la Agencia Córdoba Turismo dio a conocer un catálogo con más de cien experiencias relacionadas al turismo aventura y al enoturismo, sin dejar de lado las visitas históricas y culturales. 

Al igual que en años anteriores, la provincia se perfila como uno de los destinos más solicitados para argentinos y extranjeros, ya que el objetivo es disfrutar al máximo del territorio nacional.

Hace algunas semanas, el Gobierno de Córdoba confirmó que se dará inicio a la actividad. El viernes 4 de diciembre se habilitará el turismo para quienes residen en Córdoba; el 18 de diciembre quedarán habilitadas las casas de veraneo para quienes no residen en la provincia y el 1 de enero comenzará la temporada para el resto del país en el territorio provincial. 

Tiempos de travesías
El lago de cerro Pelado es uno de los espejos de agua más cristalinos de las sierras de Córdoba, rodeado por los ríos El Durazno y Grande. La actividad incluye una caminata por las playas del embalse, en el valle de Calamuchita, y luego un recorrido en kayak de 3,5 km por el lago.

Córdoba, uno de los destinos más elegidos

En cuanto a los protocolos de higiene y seguridad de este tipo de actividades, se incluye el distanciamiento social, la correcta desinfección del equipamiento necesario, que será manipulado por el personal, y la firma de una declaración jurada por parte de los turistas.

La importancia del enoturismo
La idea principal de este paseo es visitar viñedos, tradicionales bodegas y cavas que permitan descubrir el camino del vino cordobés, pudiendo degustar varietales producidos con las características propias de las uvas de la zona, y sumando el condimento deportivo y aventurero que brinda la bicicleta como medio de traslado.

Córdoba, uno de los destinos más elegidos

La actividad es ideal para hacer entre grupos de amigos o en pareja. El traslado en bicicleta es a partir de los 12 años, con aptitud para realizar actividad física y la parte de degustación en bodegas sólo se podrá realizar a partir de los 18 años. Según los protocolos establecidos, se deberá respetar el distanciamiento social, el cumplimiento de las normas de higiene, la correcta desinfección de copas o elementos a utilizar y la firma de la declaración jurada por parte de los turistas.

Un poco de cultura e historia
Además de los paisajes naturales y serranos, la provincia ofrece variedad de lugares históricos y culturales para visitar con amigos o en familia. Durante este tour por el centro de la ciudad de Córdoba, se puede conocer el casco histórico, caminando por las principales calles, y la plaza San Martín. También el Cabildo, con sus patios señoriales, y a unos pocos kilómetros, la cripta jesuítica.

[gallery columns="2" size="large" ids="132330,132329"]

Esta salida, se puede combinar con una excursión a la ciudad de Alta Gracia, para apreciar el legado jesuita en la estancia San Isidro y el museo del Che Guevara. Es una buena opción para armar un recorrido de varios días y dar un paseo más completo por las distintas ciudades de la provincia.

Respetando los protocolos, las actividades se podrán realizar con visitas guiadas reducidas o mediante recorridos libres, respetando el distanciamiento, el uso del tapabocas y el cumplimiento de normas de higiene y sanidad.