Desde el organismo hicieron un llamado "a la concordia y al diálogo" y brindaron su apoyo “incondicional” a las autoridades locales.

"Ante la reiteración de los hechos de violencia acaecidos en la región, en forma de agresión a vecinos, usurpaciones, o daños a propiedades públicas o privadas, y teniendo en cuenta la cercanía del reinicio de la actividad turística, la Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina realiza un llamado a la concordia y al diálogo", de esta manera inicia el comunicado que en las últimas horas emitió el organismo regional.

A  su vez, hicieron hincapié en que apoyan de manera incondicional a las autoridades municipales, provinciales y nacionales en la búsqueda del restablecimiento del orden y la convivencia pacífica.

"Los grupos de vándalos y agitadores sociales no son representativos de la mayoría de las comunidades residentes ni expresan un reclamo legítimo por la vía que corresponde", declararon sobre las últimas tomas que adquirieron estado público durante los últimos meses.

Alerta del Ente Patagonia ante la situación en la región

De esta manera, remarcaron que el desarrollo de la región depende en gran parte del "respeto a todas las expresiones e ideas en el marco de tolerancia y equilibrio que proveen nuestras instituciones e instancias deliberativas democráticas".

"Los grupos de vándalos y agitadores sociales no son representativos de la mayoría de las comunidades residentes ni expresan un reclamo legítimo por la vía que corresponde".

Para cerrar, indicaron que el turismo como actividad de paz, amistad, diálogo y convivencia de culturas, es uno de los puntales que tienen que consolidar para la recuperación del país en esta etapa de pandemia de la humanidad, en la que toda la ciudadanía realiza esfuerzos y sacrificios más allá de sus posibilidades.

"Debemos garantizar que ese esfuerzo no se vea empañado por acontecimientos como los antes mencionados. Confiamos en que prevalecerán el respeto a los derechos ciudadanos, el orden y el diálogo para la reconstrucción de una Argentina solidaria donde todas las voces puedan expresarse en paz y libertad", concluye el comunicado.