Tras recibir autorización para volver a volar en Estados Unidos hace algunas semanas, los Boeing 737 MAX 8 fueron habilitados por la ANAC brasileña. 

En medio de tantas malas, la industria de la aviación y, principalmente, las compañías aéreas que tienen Boeing 737 MAX 8 en sus flotas recibieron una noticia alentadora. Luego de que la Administración Federal Aérea de Estados Unidos (FAA) autorizara nuevamente la operación de este modelo de aeronaves, la Agencia Nacional de Aviación Civil brasileña (ANAC) decidió hacerse eco de esta medida y permitir que vuelvan a surcar los cielos del país vecino.

De este modo, Gol, la única compañía aérea de Brasil que utiliza a los MAX, podrá volver a volar con estos aviones y reanudar la incorporación de otras 95 unidades, según el acuerdo que mantenía con Boeing.

Cabe recordar que los Boeing 737 MAX 8 estaban suspendidos por las principales autoridades aeronáuticas del mundo desde principios de 2019, luego de que protagonizaran dos fatales accidentes con Lion Air y Ethiopian Airlines, que dejaron un total de 346 fallecidos.

La ANAC brasileña consideró que el análisis realizado por la FAA se llevó a cabo con "todos los elementos técnicos y regulatorios necesarios para abordar los problemas de seguridad".

Con dos importantes mercados del continente que ya resolvieron autorizar los vuelos con los MAX, ahora resta esperar para ver qué definición tomará la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) local, ya que actualmente Aerolíneas Argentinas tiene cinco de estas aeronaves detenidas en tierra.