El ente turístico local anunció ayer que el Gobierno provincial brindará un fondo único de 10.000 pesos para trabajadores independientes del sector.

En la jornada de ayer, el Ente Tucumán Turismo (ETT) confirmó oficialmente que el Gobierno provincial otorgará por única vez un subsidio de 10.000 pesos para los trabajadores independientes del sector que no fueron alcanzados por ninguna de las medidas de ayuda anteriores.

"A través de un decreto firmado por el gobernador Juan Manzur se hará entrega de este subsidio de 10.000 pesos, del que ya se está confeccionado su cronograma de pago", afirmó Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo.

"Es un sector muy importante de nuestra industria, que ha pasado momentos muy difíciles", agregó el funcionario, en referencia a los guías turísticos.

A su vez, el funcionario señaló que "en total serán 75 los beneficiarios, entre los que se encuentran guías graduados, de sitio y de oficio, quienes estaban trabajando en distintos puntos de la provincia cuando se decretó la cuarentena obligatoria con el posterior cierre del turismo".

El beneficio se suma a otras medidas dispuestas por el Gobierno tucumano para el sector, como la exención de pagos de impuestos municipales y provinciales, líneas de créditos blandos y la reciente ayuda económica otorgada a través de la Caja Popular de Ahorros a las agencias de viajes.