Ambas localidades chubutenses mostraron sus atractivos y fortalezas en la Feria Internacional de Destinos Inteligentes.

La Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI), que se está realizando de manera digital desde el 20 de noviembre, contó con la participación de las autoridades turísticas de Esquel y Trevelin, dos destinos chubutenses unidos por la cercanía (los separan apenas 25 kilómetros) y por los atractivos naturales.

En ese marco, los secretarios de Turismo de ambas localidades, Gustavo Simieli y Juan Peralta, respectivamente, hicieron una presentación conjunta para destacar las fortalezas de cada lugar. En referencia a los recursos turísticos comunes, resaltaron la importancia del Parque Nacional Los Alerces, reconocido como Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2017. Se trata de una imponente área natural de 263.000 hectáreas, con una inconmensurable biodiversidad y una enorme cantidad de actividades para realizar, como trekking, travesías en kayak y paseos lacustres.

La charla se llevó a cabo de manera digital, con formato de auditorio, y tuvo una duración estimada de 30 minutos. Además, se conectaron participantes nacionales y extranjeros. "Esto nos posiciona internacionalmente. Mostramos a todo el mundo los atractivos de la región y del parque", sostuvo Simieli.

A su vez, el funcionario celebró el trabajo en conjunto realizado durante años con Trevelin: "Es la mejor forma de vendernos al mercado internacional".