El Gobierno nacional lo comunicó en el Boletín Oficial bajo el Decreto 947/2020. El calendario se completa con 11 jornadas inamovibles y 4 trasladables.

Si hubo un año en el que no se tuvo muy en cuenta el calendario de feriados fue sin duda 2020.  
Pero a días de que suceda el último fin de semana largo del año, y el que va a marcar el comienzo del turismo nacional para muchas provincias o al menos será una prueba piloto para muchos destinos que solo tendrán actividad dentro de su jurisdicción. 

Pero lejos de saber qué es lo que nos depara la pandemia para 2021 desde todos los frentes que componen al sector hay una clara intención de reactivar la industria. 

De esta manera, el Decreto 947/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, establece como días feriados con fines turísticos, previstos en el artículo 7° de la Ley N° 27.399, el 24 de mayo, 8 de octubre y 22 de noviembre.

"Dichos días están relacionados con coadyuvar a disminuir los efectos negativos de la estacionalidad del sector turístico, procurando distribuirlos en el tiempo", explica el documento. 

Asimismo, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación aseguraron que con la incorporación del fin de semana largo extendido del viernes 8 al lunes 11 de octubre, el Gobierno nacional fomenta las escapadas turísticas en primavera, para replicar la exitosa experiencia desde la recuperación de los Feriados de Carnaval y seguir reactivando al sector, golpeado a nivel mundial por la pandemia del COVID-19.

Con respecto al calendario total, 2021 tendrá 11 feriados inamovibles y 4 trasladables, además de los tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 18 días festivos.

Entre los feriados trasladables se encuentran el 17 de junio, que se celebrará el 21 de junio, el 17 de agosto que pasa al 16 de agosto, el 12 de octubre que se traslada al 11 de octubre y el 20 de noviembre.