En la provincia se trabaja en protocolos sanitarios, la trazabilidad de las rutas y demás condiciones de cara a la temporada de verano.

En Santa Fe, autoridades de los ministerios de Seguridad, Salud, Infraestructura, y Gestión Pública y las secretarias de Turismo y Municipios y Comunas llevaron adelante un encuentro que tuvo como objetivo organizar el ingreso a la provincia, el tránsito y el egreso de los turistas, en el marco de los protocolos sanitarios que deberán ponerse en práctica en la inminente temporada estival.

Alejandro Grandinetti, secretario de Turismo provincial, detalló: “El eje está puesto en la recepción de turistas del resto del país y también en aquellos que lo hagan siendo santafesinos. Para ello, vamos a ofrecerles un entorno seguro desde el punto de vista de las condiciones de manejo y trazabilidad de las rutas, a través de Seguridad Vial; un operativo que cuide a los integrantes de las burbujas afectivas o familiares, a través de la policía; conjuntamente con el Ministerio de Salud para recordar protocolos y controlar las condiciones para hacer turismo en época de COVID-19”.

“Además, vamos a generar información para cada uno de los automovilistas que se desplacen por la provincia acerca de las atracciones turísticas y sobre protocolos para alojamientos, playa, espacios abiertos, turismo aventura, turismo al aire libre y los lugares en los cuales pueden disfrutar de algunas atracciones”, agregó el funcionario.

Asimismo, afirmó que la intención es que la provincia, que fue distinguida con el sello Safe Travels (de WTTC), sea segura en el tránsito por las rutas internas. "Se están estudiando las condiciones y requisitos a solicitar para ingresar a la provincia. Lo tenemos que seguir evaluando con el Ministerio de Salud” precisó.