Angela Merkel, canciller de Alemania, indicó que "no es momento de hacer viajes turísticos, sino de evitar todo contacto que no sea necesario".

Con el claro objetivo de frenar la propagación del coronavirus, Angela Merkel, canciller de Alemania, se manifestó hoy en el Parlamento a favor del cierre provisorio de los centros de esquí europeos antes de las fiestas de fin de año.

De esta forma, el gobierno alemán busca convencer a sus socios de la Unión Europea para que el público no pueda hacer uso de las instalaciones durante el mes de diciembre.

"Intentaremos conseguir un consenso en Europa para cerrar todas las estaciones de esquí", indicó Merkel, y además resaltó que "no es momento de hacer viajes turísticos sino de evitar todo contacto que no sea necesario".

En esa línea, la canciller alemana comunicó la decisión junto a los primeros ministros de los 16 estados federados de prolongar e intensificar las restricciones en diciembre con tal de disminuir los contagios de COVID-19.

A su vez, el Gobierno de Italia también contempla la posibilidad de cerrar los centros de esquí durante la próxima temporada de invierno para frenar los contagios y así evitar una tercera ola de coronavirus.