sábado, 27, noviembre, 2021
CubaOnLine

En el marco de la celebración por el Día del Vino Argentino, se presentó una Web App con más de 300 bodegas.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, participó de la celebración del Día del Vino Argentino (a diez años de la firma del decreto presidencial que lo declaró como bebida nacional), en la que se presentaron las políticas de promoción del enoturismo junto a José Zuccardi, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar). Además, estuvieron presentes en el encuentro Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR); Sergio Castro, director Nacional de Planificación y Desarrollo Turístico; y Javier Espina, coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT).

Durante la presentación, Lammens aseguró: “El enoturismo es un motor de desarrollo de economías regionales, ya que genera más de mil empleos de calidad de manera directa e indirecta, y es promotor de las identidades culturales y tradiciones de cada uno de los destinos”. Por su parte, José Zuccardi señaló que el turismo del vino es importante tanto para los visitantes nacionales como extranjeros “porque suma otras actividades fundamentales como la gastronómica”. Asimismo, resaltó la importancia del trabajo conjunto en el observatorio del vino y la creación de nuevos productos.

Por su parte, Yanina Martínez destacó que se está trabajando en el reposicionamiento de la marca “Argentina, Tierra de Vinos”, que tiene como objetivo apoyar a las bodegas nacionales, y en la puesta en funcionamiento del Observatorio del turismo del vino. Para concluir, Ricardo Sosa afirmó que Argentina es “el único país en el mundo que está desarrollando un Plan de Marketing Internacional con la participación de todos los actores del sector: los destinos, el sector privado y el público”.

La presentación dio cierre al ciclo “Vino, viajes y encuentros: una experiencia argentina”, que se realizó de manera virtual y recorrió 16 provincias y más de 200 bodegas. Además, contó con la participación de más de 60 expertos y 5000 espectadores. Se puede acceder a todos las charlas en el canal de Youtube del Ministerio de Turismo y Deportes.

Durante el encuentro se presentó la actualización de la Web App de Enoturismo, que fue diseñada con el objetivo de acercar información a los turistas de las más de 300 bodegas que reciben visitantes.