La filial de FEHGRA en la provincia solicitó ayer el regreso del turismo interno y nacional a través de una carta enviada al gobernador Raúl Jalil.

Ayer, a través de una carta dirigida al gobernador Raúl Jalil, la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines de Catamarca solicitó la "apertura del turismo interno y nacional".

"Pedimos al gobernador el regreso del turismo interno y nacional a Catamarca; una apertura cierta, con la previsibilidad justa para que nuestra actividad pueda empezar al otro día a dar los pasos necesarios para aprovechar la temporada ya en curso", indica el escrito.

A su vez, la entidad remarcó que "a causa de las sucesivas cuarentenas impuestas por las autoridades con motivo de la pandemia de COVID-19, en la provincia de Catamarca la actividad de hoteleros, gastronómicos, agentes de viajes, guías, transportistas, bodegueros, artesanos y comercios vinculados a la actividad turística, es prácticamente la única que se mantiene paralizada desde hace ocho meses y medio".

Luego hizo mención a un "evidente efecto devastador en los ingresos, endeudamiento, cierre, desocupación y salud física y psíquica de empresarios, emprendedores y trabajadores del sector".

La carta fue también firmada por la Unión de Trabajadores Gastronómicos de la República Argentina (filial Catamarca); Unión Comercial Turismo de Catamarca; las cámaras de Turismo de Belén, Tinogasta, Andalgalá, Santa María y de Fiambalá; la Asociación de Turismo y Afines de Fiambalá y la de Prestadores Turísticos del Este Catamarqueño.