Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, mantuvo reuniones con los privados de Carlos Paz para ultimar detalles para la temporada. 

Una comitiva de la Agencia Córdoba Turismo mantuvo una reunión con la nueva comisión directiva Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines (ASHOGA) de Villa Carlos Paz.

El encuentro fue encabezado por el presidente de entidad provincial, Esteban Avilés; y el presidente de ASHOGA, Leonardo González y otras autoridades del sector privado regional. 

Las principales directivas a considerar en el marco de la reapertura progresiva del turismo fueron las claves de la cita.

Esto se dio horas después de que la provincia haya pasado su primer fin de semana de puesta en marcha del plan de reactivación turística. 

Avilés y equipo desarrollaron una puesta en común analizando cómo se está dando la re-apertura y cuáles son las consideraciones que no pueden perder de vista los empresarios del sector.

"Buscamos que todo el sector asuma la responsabilidad de hacer operativos los protocolos"

“Estas reuniones que la cartera provincial de turismo mantiene con el sector privado son de vital importancia en estas situaciones complejas y son claves para lo que vendrá” expresó. Y agregó: “Buscamos en esta temporada de verano poder compatibilizar los protocolos sanitarios y que todo el sector asuma la responsabilidad de hacerlos operativos”.

Respecto de lo sucedido el fin de semana pasado, donde hubo un gran movimiento de autos y mucha gente en las diferentes rutas y localidades turísticas;  Avilés planteó: “Volvemos a apelar a la responsabilidad ciudadana para que se tomen las precauciones y medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios. Vamos a poder disfrutar pero siempre respetando las medidas: barbijo, lavado de manos y distanciamiento social”.

“Estamos trabajando con las áreas de comunicación y promoción para que se internalice la conducta sanitaria en el imaginario del turismo que nos visite”, detalló Avilés.

En esa línea, el presidente de ASHOGA expresó: ”Estamos esperando que llegue el 4 de diciembre. Nuestro sector tiene todo los protocolos listos”.