La aerolínea de bandera australiana tiene la intención de reanudar los vuelos comerciales internacionales a mediados de 2021. 

Alan Joyce, director ejecutivo de Qantas, anunció en un medio local que se está estudiando la posibilidad de pedir a los visitantes internacionales un certificado de vacunación contra el COVID-19 como condición para viajar en sus aviones. Asimismo, el ejecutivo aclaró que no está definido que este requisito sea menester para los vuelos domésticos. "Ciertamente para los extranjeros que entran y la gente que sale del país, creemos que es una necesidad".

Joyce confirmó que la intención de la aerolínea de bandera es reanudar parte de sus vuelos comerciales internacionales a mediados de 2021, aunque dependerá de los avances en torno a la vacuna y su disponibilidad en el ambiente del turismo. El gobierno nacional ha realizado acuerdos para adquirir 130 millones de dosis de BioNtech-Pfizer, Oxford-Astrazeneca, Novavax y la que desarrolla la Universidad de Queensland.

Cabe recordar que Australia cerró sus fronteras internacionales en marzo como consecuencia de la pandemia. De todas formas, la aerolínea continuó operando rutas nacionales y vuelos de repatriación.