El secretario Zurab Pololikashvili se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou para analizar las acciones del Gobierno con las empresas y los trabajadores del turismo.

La semana pasada, Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), estuvo de visita la semana pasada en Uruguay y aprovechó la ocasión para reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou, con quien analizó la situación del turismo regional, además de interiorizarse sobre el pedido del país vecino de concursar ante la entidad internacional para la obtención de fondos destinados para el desarrollo agro y ecoturístico.

El encuentro se llevó a cabo en el piso 11 de la Torre Ejecutiva y además contó con la participación de Germán Cardoso, ministro de Turismo de Uruguay; Marcelo Henrique Teixeira Dias, ministro de Turismo de Brasil; Daniel Diniz Nepomuceno, secretario ejecutivo del Ministerio de Turismo de Brasil; Lisandro Menu Marque, empresario; y Francisco Bustillo, canciller.

Importante cónclave de OMT en Uruguay

Uruguay forma parte de OMT desde hace varios años y fue uno de los anfitriones del Día Mundial del Turismo en 2020. Por tal motivo, el secretario general Pololikashvili le agradeció al presidente Lacalle Pou por su firme apoyo al sector durante la pandemia y por todos los esfuerzos que hizo para reanudar el turismo de manera segura y responsable.

"Uruguay demuestra lo resiliente que es el turismo y cómo, con el apoyo necesario, puede levantarse de nuevo e impulsar la recuperación, beneficiando así a la economía en su conjunto y a las comunidades locales. Doy las gracias al presidente Lacalle Pou y a su Gobierno por su incondicional apoyo a la OMT y a nuestro sector, y será un placer seguir trabajando juntos para fortalecer la cooperación en los difíciles meses que tenemos por delante", sostuvo Pololikashvili.

https://youtu.be/tORuMoa-j2M

De esta forma, quedó confirmado que se desarrollará un plan estratégico para fomentar las inversiones en agroturismo, área de una importante corriente cultural junto al ecoturismo, para potenciar las actividades al aire libre.

A su vez, aprovechando la presencia de funcionarios de Brasil, el ministro Cardoso comunicó que hubo un acuerdo para intensificar las relaciones entre ambos países vecinos, precisamente para que más brasileños puedan llegar a territorio uruguayo. En tal sentido, afirmó que Río Grande del Sur es un mercado muy atractivo en cuanto al desarrollo de corrientes turísticas.