El gobernador Gustavo Bordet confirmó que la provincia autorizará el ingreso de pasajeros durante la temporada, aunque aún no definió la fecha de apertura.

Mientras la mayoría de las provincias define los últimos detalles antes del inicio de la temporada de verano, que en muchos casos comenzará en diciembre con turismo interno y luego con circulación desde todo el país, Entre Ríos también confirmó que permitirá el ingreso de viajeros durante las vacaciones. Los encargados de dar la noticia fueron el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico entrerriano, Juan José Bahillo.

La certeza de que habrá temporada llegó tras una reunión en el Centro Provincial de Convenciones, en la que se analizaron la situación del sector turístico y la coyuntura social y sanitaria.

El ministro aseguró que el verano no será igual a los anteriores y aclaró que "se trabajará muy cerca de las cámaras empresariales, del sindicato de trabajadores de la gastronomía y de los municipios, porque habrá que ir evaluando la situación en particular de cada ciudad, los protocolos y las actividades".

Al igual que en otras provincias, serán los municipios quienes decidan qué grado de apertura tendrán, en función de su capacidad de control de los visitantes. Si bien las autoridades ya dieron el primer paso para el inicio de la circulación turística nacional, aún no se sabe concretamente la fecha de la reapertura. "Eso lo iremos viendo, pero ya está tomada la decisión política del gobernador de que haya temporada", dijo Bahillo.

En cuanto a los requisitos de ingreso, Entre Ríos no pediría un test PCR negativo, sino solamente un permiso de circulación a través de una aplicación que está desarrollando el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.