La solicitud fue elevada a la cartera de Salud de Misiones y se espera una respuesta para esta semana o la próxima. El cupo pasaría a ser de 4000 visitantes.

Iguazú se prepara para recibir viajeros de todo el país, aunque aún no hay una fecha confirmada. Por lo tanto planean realizar algunos cambios, más que nada apuntando a la capacidad del parque nacional. 

Actualmente, las Cataratas pueden ser visitadas sólo sábados y domingos y con un límite de 500 pasajeros cada día. Y solamente se permite el ingreso de misioneros. 

De esta manera, con el objetivo de "reabrir el parque al público en general", es que recientemente enviaron al Ministerio de Salud Pública de Misiones una serie de protocolos. 

"Va a tener un techo de 4000 y no existirá un piso, permitiendo que todo aquel que quiera visitar el área pueda ir y sacar su entrada online. Esperamos que tengamos visitas", confirmó a medios locales Sergio Acosta, intendente del Parque Nacional Iguazú. 

Asimismo, destacó que de esta manera se podrá dar un ingreso que sea de lunes a lunes, aunque aclaró que en principio van a comenzar viernes, sábado y domingo,  y se irán agregando días de acuerdo a la demanda.

Con respecto a la fecha en que iniciaría esta nueva modalidad, apuntó que están supeditados a la confirmación oficial y a que los otros concesionarios estén listos, ya que el parque no sólo abrirá la visita a las pasarelas, sino también se sumará la aventura náutica y la gastronomía. "Va a ser una apertura casi completa de Cataratas", aseguró.