Las autoridades provinciales avisaron que se permitirán los viajes internos desde el 4 de diciembre, aunque el turismo nacional recién se habilitará en enero.

Con la confirmación de las fechas para el reinicio de la actividad turística, Santa Fe se sumó a la lista de provincias que ya brindaron algún tipo de certeza con respecto a la temporada de verano. Según avisaron las autoridades, el destino permitirá que los santafesinos viajen dentro de su territorio a partir del 4 de diciembre, mientras que las fronteras para el arribo de visitantes nacionales recién se abrirán el primer día de enero.

El encargado de dar esas precisiones fue el propio secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti, durante una entrevista con Radio Eme. Además, desde el Gobierno santafesino aclararon que a los viajeros no se les pedirá que hagan cuarentena ni que presenten un test PCR negativo. ¿Qué requisitos deberán cumplir para ingresar durante las vacaciones? Eso recién se conocería a fin de mes, cuando los ministerios de Salud y Producción aprueben el protocolo final.

Por su parte, los interesados en adquirir pasajes o estadías en hoteles para descansar en cualquier destino de la provincia no sólo podrán aprovechar los beneficios que otorga Previaje, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que les reintegra a los clientes el 50% del monto total gastado en la compra de servicios turísticos, sino que también podrán hacer uso de Santa Fe Plus. Se trata de una iniciativa que incluye, entre muchas otras cosas, paquetes de cuatro noches de alojamiento abonando tres en varios hoteles habilitados, así como descuentos en locales gastronómicos, atracciones, comercios y paseos de compras.