Desde la low cost aseguraron que la medida se debe a "la falta de definiciones por parte de los organismos que regulan la actividad aérea en el país".

A través de un comunicado, Flybondi anunció que ha decidido suspender su operación en Rosario hasta que se normalice la situación de los vuelos regulares y de los pasajeros habilitados a viajar. La medida rige tanto para la ruta que une a la ciudad santafesina con Puerto Iguazú como para la que la conecta con Salta. Asimismo, aclararon que esta determinación se debe "a la falta de definiciones operacionales y comerciales por parte de los organismos que regulan la actividad aérea en el país, las cuales resultan esenciales para la planificación y organización de una aerolínea".

De igual manera, desde la low cost aseguraron: "Dada la importancia que ha tenido esta plaza para el desarrollo de vuelos low cost en Argentina, Flybondi no descarta la posibilidad de que en el mediano o largo plazo, y ante la recuperación de la industria aérea y del turismo, se analice una posible reactivación de este destino".

Por otro lado, con respecto a los pasajeros que hayan adquirido tickets para volar hacia y/o desde Rosario, la aerolínea les permitirá cambiar su vuelo para salir desde Buenos Aires sin pagar diferencia de tarifa, tasas e impuestos ni penalidad. Además, les ofrecerá un voucher con el total de crédito abonado con validez de nuevas compras para cualquier destino y de manera transferible. En caso de que el viajero desease un reembolso, la compañía permitirá reclamarlo via mail.