martes, 24, noviembre, 2020
CubaOnLine

El Ente Autárquico Tucumán Turismo benefició a las empresas con 150 mil pesos, los cuales serán entregados en tres cuotas.

El Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), la Caja Popular de Ahorros (CPA) y la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT) entregaron este jueves la primera parte de los 150 mil pesos destinados a agencias de viajes, como consecuencia del convenio firmado entre las instituciones luego de un mes de gestiones.

Sebastian Giobellina, titular del EATT, manifestó: “Nuestra industria ha sido de las más golpeadas por la pandemia y agradezco a las autoridades de la Caja Popular por brindar esta ayuda para las agencias”. A su vez, agregó que “la idea es que con este dinero las empresas puedan reabrir sus puertas para comenzar a trabajar y reactivar la economía de nuestra provincia”.

Por su parte, José César Díaz, interventor de la CPA comentó que esta acción se llevó adelante “para estar presentes nuevamente como Estado. Es ayudar en un momento donde todos necesitan colaboración”. Asimismo, aclaró que la institución apoyará financieramente a las empresas y que “muchas de las agencias comenzarán a trabajar con la Caja con sus productos o servicios”.

Por su parte, Fernando Mignone, presidente de ATAVyT, resaltó que “es un día muy esperado, una alegría para las agencias. Somos una de las provincias que más apoyo económico han tenido. Esto va a ayudar a nuestro sector”.

Los beneficiados

Jaime Collado, dueño de la agencia ColTravel puso en manifesto su satisfacción por recibir esta ayuda, la cual “es un oxígeno luego de ocho meses de inactividad”. El empresario manifestó que destinará el dinero a pagar las deudas acumuladas de su compañia, la cual da trabajo a once personas.

Por su parte, Eugenia Soria, de Samaná Turismo, opinó: “Este crédito nos viene espectacular ya que hemos pasado unos meses muy difíciles y estamos viviendo prácticamente de nuestros ahorros. Esto se usará para pagar el alquiler, los sueldos y gastos fijos hasta que la actividad vuelva a moverse”.