martes, 24, noviembre, 2020
CubaOnLine

La región es la primera del país en recibir el Safe Travels, el sello que otorga WTTC y que recientemente fue entregado a provincias y municipios argentinos.

Desde hace meses, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) comenzó a trabajar en una reglamentación global que garantice que cada destino cumple con las normas de seguridad necesarias para cuidar al pasajero de un posible contagio del COVID-19. De esta manera, se alcanza una estandarización que lleva tranquilidad a quienes quieran emprender un viaje.

Así surgió el sello Safe Travels, que reúne a los principales referentes privados de la industria turística a nivel mundial.
En Argentina, dicha organismo hace entrega del certificado a través del Instituto Nacional de Promoción Turística. Por lo tanto los sitios que lo recibirán serán los que hayan adherido a los protocolos turísticos nacionales que abarcan diversos rubros de la actividad: alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y turismo, prestadores turísticos, centros de esquí, guías de turismo, enoturismo, turismo rural y turismo de reuniones.

En este marco, el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina recibió el aval internacional del sello Safe Travels – Viajes Seguros que implica la adhesión y correcta aplicación de los protocolos turísticos nacionales desarrollados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Instituto de Calidad Turística Argentina y la Cámara Argentina de Turismo.

“Este reconocimiento garantiza el cumplimiento responsable de las medidas de higiene y sanitización, para que la reactivación del turismo se dé en un marco seguro tanto para los turistas como para los prestadores de servicios del sector”, reconoció Adriana Romero, presidenta del ente regional.

Asimismo, Romero explicó que la distinción a Patagonia como región se da luego de que las seis provincias que la integran obtuvieran respectivamente el certificado, y se cumplimentaran los requisitos para evaluación de las instituciones que lo otorgan.

De esta manera, Patagonia es la primera región argentina en obtener este aval internacional que contribuye a posicionar el destino en un aspecto fundamental en el contexto actual brindando confianza sanitaria en todo el proceso turístico.