La provincia anunció que el popular evento se llevará a cabo de manera online. "Será una propuesta transmedia", le dijo la ministra Mariana Juri a Mensajero. 

La Fiesta Nacional de la Vendimia es uno de los grandes atractivos turísticos y culturales que tiene Mendoza durante la temporada de verano. Cada año tracciona a miles de visitantes que llegan desde todas las provincias del país y otras partes del mundo. Sin embargo, la edición de 2021, que iba a realizarse del 6 al 9 de marzo, debió adaptarse a la nueva realidad que impuso la pandemia.

La buena noticia para los fanáticos de este trascendental evento mendocino es que el Gobierno que encabeza Rodolfo Suárez confirmó su realización pese a las complicaciones sanitarias. ¿Cómo será? Por supuesto, al tratarse de un acontecimiento que congrega a muchísimas personas, no habrá público presencial. No obstante, los funcionarios locales anunciaron que ya están trabajando para desarrollar una propuesta transmedia a la que calificaron como "muy innovadora".

En diálogo con Mensajero, la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Mariana Juri, explicó cómo se llevará a cabo la Fiesta Nacional de la Vendimia 2021: "Si bien no se hará de forma presencial en el Teatro Griego, vamos a hacer un producto audiovisual que se grabará con artistas en vivo en distintos paisajes de la provincia. La idea es acompañar la difusión de ese material fílmico ese mismo sábado 6 de marzo con muchos microeventos y con un gran brindis que trataremos de reproducir en la mayor cantidad de lugares del país y del mundo. Además, en algunos casos y en la medida en que lo permitan las condiciones sanitarias, habrá algunas presentaciones en vivo".

"Lo que firmamos fue un acuerdo con sindicatos y asociaciones del sector cultural para garantizar el trabajo de la cantidad de artistas que históricamente estuvieron en la vendimia. Algunos formarán parte de la producción propia del material audiovisual principal y otros irán participando de los microeventos", agregó.

Ayer se dio un paso importante para concretar la inédita versión digital de esta festividad popular, cuando Juri y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez Rosaz, firmaron un convenio para garantizar el desarrollo del evento y la contratación de 1000 artistas. "El gobernador nos encomendó escuchar y encontrar alternativas. Mientras importantes celebraciones en el mundo se cancelan, la provincia encontró el camino para su vendimia a través del diálogo", publicó el funcionario en su cuenta de Twitter.