viernes, 4, diciembre, 2020
CubaOnLine

Argentina presentó un material audiovisual en el que detalla cuáles son los requisitos que los pasajeros deberán cumplimentar, así como los sitios que podrán visitar. 

De Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia son los turistas que en esta primera fase se les permite el ingreso a Argentina.

Aunque, las autoridades nacionales aclararon que en la siguiente etapa sumarán ciudadanos de otras naciones. 

Para llevar claridad en lo referido a requisitos y protocolos, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) publicó un instructivo en el que explican que por ahora sólo podrán volar a Buenos Aires y permanecer en el área metropolitana de la capital argentina, entre otras cuestiones.

El material audiovisual está disponible en español y en inglés, y en él se detalla que para el ingreso y egreso al país los viajeros y viajeras deberán presentar la Declaración Jurada Electrónica (DDJJ) dentro de las 48 horas previas al embarque, un PCR negativo con un máximo de 72 hs. de anticipación y un seguro médico que comprenda internación y aislamiento por COVID-19.

“Las personas mayores de 70 años de edad quedan exceptuados de la obligatoriedad de realizar la DDJJ en forma electrónica”, aclararon. 

Además, en el video, que cuenta con imágenes de la Ciudad de Buenos Aires, se detalla que el ingreso y egreso del país será a través del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, el Aeropuerto Internacional San Fernando y el Puerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Terminal Buquebus”. Este sitio será para aquellos turistas argentinos o con residencia en Argentina, y para uruguayos o personas con residencia en Uruguay.

“Los turistas que ingresen al país sólo podrán permanecer en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y podrán alojarse en hoteles, realizar paseos al aire libre, visitar museos y galerías de arte, asistir a ferias artesanales, compras en shoppings y centros comerciales a cielo abierto, comer en parrillas y demás locales gastronómicos al aire libre o en su interior (al 25 por ciento de su capacidad. Es necesario una reserva previa), entre otras actividades”, puntualiza el video que ya está subido a las redes y al canal de YouTube de Visit Argentina.