Argentina presentó un material audiovisual en el que detalla cuáles son los requisitos que los pasajeros deberán cumplimentar, así como los sitios que podrán visitar. 

De Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia son los turistas que en esta primera fase se les permite el ingreso a Argentina.

Aunque, las autoridades nacionales aclararon que en la siguiente etapa sumarán ciudadanos de otras naciones. 

Para llevar claridad en lo referido a requisitos y protocolos, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) publicó un instructivo en el que explican que por ahora sólo podrán volar a Buenos Aires y permanecer en el área metropolitana de la capital argentina, entre otras cuestiones.

El material audiovisual está disponible en español y en inglés, y en él se detalla que para el ingreso y egreso al país los viajeros y viajeras deberán presentar la Declaración Jurada Electrónica (DDJJ) dentro de las 48 horas previas al embarque, un PCR negativo con un máximo de 72 hs. de anticipación y un seguro médico que comprenda internación y aislamiento por COVID-19.

"Las personas mayores de 70 años de edad quedan exceptuados de la obligatoriedad de realizar la DDJJ en forma electrónica", aclararon. 

https://www.youtube.com/watch?v=zcepWUVjfdo&feature=youtu.be

Además, en el video, que cuenta con imágenes de la Ciudad de Buenos Aires, se detalla que el ingreso y egreso del país será a través del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, el Aeropuerto Internacional San Fernando y el Puerto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Terminal Buquebus". Este sitio será para aquellos turistas argentinos o con residencia en Argentina, y para uruguayos o personas con residencia en Uruguay.

"Los turistas que ingresen al país sólo podrán permanecer en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y podrán alojarse en hoteles, realizar paseos al aire libre, visitar museos y galerías de arte, asistir a ferias artesanales, compras en shoppings y centros comerciales a cielo abierto, comer en parrillas y demás locales gastronómicos al aire libre o en su interior (al 25 por ciento de su capacidad. Es necesario una reserva previa), entre otras actividades", puntualiza el video que ya está subido a las redes y al canal de YouTube de Visit Argentina.