La tradicional feria del turismo de reuniones se llevará a cabo del 10 al 12 de agosto en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Con la esperanza de que a mediados de 2021 ya haya un panorama algo más claro para la industria del turismo de reuniones, AOCA confirmó que la próxima edición de Expoeventos se desarrollará del 10 al 12 de agosto en el Centro de Convenciones de Buenos Aires bajo una modalidad híbrida. Es decir, las autoridades de la popular feria que congrega durante tres días a empresas y referentes del MICE estipularon que una parte del evento mutará hacia la virtualidad, mientras que otras continuarán desarrollándose de manera presencial.

Los organizadores de Expoeventos decidieron desistir de realizarla en abril, como sucede todos los años, y pasarla para agosto. Según le explicaron a Mensajero, esto responde a una cuestión logística: "Tiene que ver con una necesidad de planificación a mediano plazo. Nosotros, en condiciones normales, empezamos a trabajar en un evento de estas características en septiembre u octubre. Ante este escenario no podíamos correr el riesgo de poner una fecha en abril y avanzar a contrarreloj. Nos parecía que era más conveniente. Además, desde el punto de vista de la demanda, confiamos en que habrá muchas más certezas cuando ya esté bien entrado el año que las que hay hoy en día. El mercado ahora está expectante de un montón de variables y el nuestro es un evento de negocios".

¿Cuáles serán los aspectos de la feria que seguirán bajo la modalidad presencial? En primer lugar, la parte expositiva seguirá en el esquema tradicional, con empresas y destinos nacionales e internacionales exhibiendo sus productos en los diferentes stands. En cambio, las propuestas académicas, como el Foro de Expertos en Turismo de Reuniones, y las rondas de negocios tendrán soporte virtual.

Por último, desde AOCA anunciaron que tanto la Conferencia Latinoamericana de UFI como el 61° Congreso AFIDA se realizarán durante Expoeventos 2021.