La provincia del norte argentino anunció que el 4 de diciembre iniciará su temporada de verano 2021. No es requisito un test de PCR, pero si una reserva hotelera.  

"El esfuerzo que el sector privado viene realizando para llegar a esta instancia y el apoyo del gobernador Gerardo Zamora permitieron definir los parámetros del protocolo que implementará el sector para volver a trabajar después de tanto tiempo", resaltó el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo, luego de anunciar que la temporada de verano 2021 comenzará el 4 de diciembre.

Asimismo, desde la cartera turística provincial consideraron que el destino del norte argentino se caracteriza por contar con una fuerte convocatoria en temporada invernal: "Sin embargo, en estos últimos años y con trabajo mancomunado, se logró romper con la estacionalidad para convertirse en un destino de todo el año".

Con Santiago del Estero, el territorio nacional sigue reactivándose

Con respecto a los requisitos, explicaron que el turista deberá realizar una reserva previa en un alojamiento habilitado. Al mismo tiempo, destacaron que no se requiere hisopado o PCR previo. "Una vez confirmada su reserva hotelera,  el pasajero será dado de alta en el sistema provincial Circulando, pudiendo de esta manera acceder a la provincia en carácter de Turista sólo con su DNI, el cual deberá ser presentado en los controles fronterizos y en ocasión que las fuerzas de seguridad se lo requieran", aclararon. Y agregaron que se les solicitará un seguro personal de salud COVID-19 provisto por alguna compañía de seguros en caso de que su obra social no tuviera cobertura efectiva en la provincia. Además, deberán descargar en el teléfono celular la aplicación CuidarSE, en caso que por alguna razón no se pueda, se deberá llenar una declaración jurada manual al ingreso.

"En caso de presentar síntomas durante algún momento de su permanencia, se activará el protocolo preventivo, tomando intervención la autoridad sanitaria para determinar si es un caso positivo de COVID", confirmó Bravo.