jueves, 3, diciembre, 2020
CubaOnLine

Guillermo Montenegro, intendente del partido de General Pueyrredón, se reunió ayer con el ministro Matías Lammens para planificar acciones de cara al verano.

Con el objetivo de seguir realizando acciones que garanticen la seguridad de visitantes y residentes locales, Guillermo Montenegro, intendente del partido de General Pueyrredón, mantuvo una reunión ayer con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; e Inés Albergucci, subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional.

Uno de los temas principales del encuentro fue la puesta en común de distintas acciones que puedan garantizar el trabajo articulado frente a la temporada estival que se avecina.

“Fue una muy buena reunión para poder seguir trabajando en el operativo de cara a la temporada turística del verano y para todo el año que viene”, aseguró Montenegro una vez finalizada la cita.

A su vez, Lammens sostuvo que “es fundamental seguir redoblando esfuerzos entre Nación, Provincia y Municipios para tener una temporada responsable, cumpliendo estrictos protocolos en todo el país”.

Con la decisión política de tener temporada de verano, el Gobierno Nacional elaboró, junto con las provincias y el sector privado, 16 protocolos con recomendaciones sanitarias para incentivar el turismo responsable en todo el país. En el mismo sentido, durante la última semana se presentaron los protocolos con recomendaciones sanitarias para la gestión de playas públicas y los balnearios, para garantizar las medidas de distanciamiento social e higiene frente a la pandemia por el COVID-19.