La provincia implementará viajes en grupos burbuja. Además, hoy habilitaron un sitio web para que los riojanos puedan adquirir paquetes de turismo interno. 

Con el objetivo de poner en marcha a la industria de cara a la inminente temporada de verano, La Rioja iniciará este fin de semana largo su plan de reapertura gradual del turismo. A partir del viernes, se permitirán viajes en grupos burbuja para una determinada cantidad de personas. El objetivo será evaluar el funcionamiento de los protocolos y pulir detalles antes de que llegue diciembre, mes en el que se abrirían definitivamente los viajes internos.

La liberación de la circulación turística para los residentes en la provincia vendría acompañada por la reapertura del Parque Nacional Talampaya, que se produciría el 30 de noviembre. Con su producto insignia abierto, La Rioja quedaría lista para recibir a pasajeros nacionales e internacionales a partir de los últimos días de diciembre o durante enero.

Además, el secretario de Turismo local, José Rosa, confirmó hoy que ya está disponible el sitio web del programa de viajes internos Movete por La Rioja, en donde los riojanos podrán adquirir y reservar paquetes, excursiones y alojamientos para conocer cinco corredores turísticos de la provincia.

El funcionario explicó que el costo de los productos que figuran en el sitio rondan entre los 9000 y 12.000 pesos, y que se pueden financiar a través del Banco Rioja en 3, 6 y hasta 12 cuotas. A su vez, aclaró que todos los paquetes tienen una duración máxima de dos noches y que incluyen transporte, media pensión y servicio de guía. "Creemos que va a ser una oportunidad histórica para potenciar el turismo interno durante todo este tiempo, y después sumarnos a lo que sería el turismo nacional e internacional", remarcó en diálogo con Télam.