martes, 1, diciembre, 2020
CubaOnLine

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, destacó el incremento de frecuencias con Buenos Aires y la apertura para el 1° de diciembre.

A partir de esta semana, a raíz de que JetSmart retoma sus vuelos de cabotaje, Tucumán tendrá mayor conectividad. 

De esta manera, contará con dos frecuencias semanales desde y hacia Buenos Aires y tendrá su vuelo inaugural este viernes 20. Por su parte, Aerolíneas Argentinas empezará a volar a la provincia todos los días.

“En esta nueva normalidad estamos recuperando el flujo de la conectividad aérea de la provincia”, declaró el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastian Giobellina. 

Y remarcó que cuanta mayor conectividad tengan se traducirá en más trabajo para la gente de la industria. “Quienes lleguen en esos aviones pernoctarán en nuestros hoteles y utilizarán nuestros servicios, comercio y gastronomía”, agregó Giobellina.

Por otro lado, esta mañana el gobernador, Juan Manzur, anunció desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno que el 1° de diciembre se habilitará la temporada turística en la provincia y aseguró que será clave el rol de todos los tucumanos en este escenario que impone la nueva normalidad, para cumplir las medidas sanitarias contra el COVID-19.

“Tenemos la mejor expectativa. Aguantamos más de ocho meses la pandemia, pero tenemos que ver qué produjo en otros países. Tucumán no es una isla, sin embargo hay que generar trabajo”, indicó Manzur.

A su vez, destacó que lo peor ya pasó y que ahora viene el proceso de reconstrucción. De hacer girar la rueda de nuevo. “El turismo es un motor para la economía de la provincia”, puntualizó. Y sumó: “Nos animamos a lanzar esta temporada, pero les pedimos que nos ayuden a hacer respetar las normas sanitarias”, sostuvo.

Giobellina destacó “las acciones del Gobierno provincial para mantener la industria turística, como ser: los subsidios otorgados por la Caja Popular de Ahorros para las agencias de viajes, los decretos de la alícuota cero para ingresos brutos y salud pública, y los subsidios para los guías turísticos. “Todas estas herramientas ayudaron para poder salir y sostener esta actividad hasta que la pandemia termine”, afirmó. 

Y agregó que avizoran una temporada muy buena para el verano porque tienen características para que el turismo nacional e internacional los elija. “Firmamos un convenio con Salta y Jujuy de libre circulación, igualmente vamos a poder recibir turistas de otras partes del país y del mundo a través de los protocolos”, confirmó. 

Gregorio Werchow, secretario de Turismo de la CAME, celebró el hecho de que se haya fijado una fecha para el inicio de la temporada de verano para el 1 de diciembre: “Fue un anuncio esperanzador y un pedido que habíamos hecho al presidente Alberto Fernández tiempo atrás”.

“Están dadas las condiciones para que podamos vacacionar dentro del país. Ir al exterior no significa que esos sitios escapen a la problemática de la pandemia. Por temor, es preferible quedarse acá”, destacó.