La compañía emitió un comunicado en el que informa que dejará de volar el 7 de diciembre, hasta que se abran las fronteras.

Amaszonas Uruguay informó este martes que desde el 7 de diciembre suspenderá sus operaciones. Mientras tanto, inicia un proceso de coordinación con las autoridades y una búsqueda de otros actores público - privados y socios comerciales, en espera a que se abran las fronteras del pais.

"Para la aerolínea, que viene trabajando con mucha dificultad desde hace nueve meses y que tenía comprometida y en ejecución la incorporación a su flota de un segundo avión Embraer 190, se hace insostenible seguir volando ante la actual coyuntura del mercado aeronáutico y turístico, al que debe sumarse el cierre de fronteras de Uruguay y la llegada de vuelos de aerolíneas de otros países que sí abrieron sus cielos", explica el comunicado.

A su vez, Sergio León, Gerente General de Amaszonas Uruguay, informó: "Vamos a suspender las operaciones hasta que las fronteras se abran. La situación del mercado es alarmante y tenemos que estar fuertes para cuando la nueva normalidad nos permita trabajar y nuestra apuesta al país sea viable, lo cual nos permitirá cubrir mínimamente los costos y los sueldos de nuestros 62 funcionarios en Uruguay, así como también de más de 40 en Argentina y Paraguay".

"Es una noticia que no queremos dar. Intentamos por todos los medios buscar fórmulas para seguir volando, pero ya estamos con números rojos hace nueve meses y con un flujo acotado de pasajeros para transportar", sintetiza el comunicado. "Para Amaszonas Uruguay es importante informar a funcionarios de aire y tierra, pasajeros, proveedores y autoridades de Gobierno, que desde el día uno del cierre de fronteras se intentó por todos los medios sostener la aerolínea en el aire, la tripulación formada y colaborar con los uruguaos y el país en lo que estuvo a su alcance", agrega.