Se conformó un espacio interministerial con el objetivo de que esta estrategia vire hacia un mayor "sentido de pertenencia". En marzo debería estar lista.


Ayer por la tarde, se reunió la Mesa Interministerial de Marca País, conformada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación; el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; la Secretaría de Medios y Comunicación Pública y asesores de Presidencia de la Nación.

Del encuentro participó Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, quien explicó que se está trabajando para evolucionar la Marca País anterior, ya que las marcas no se cambian por gestiones.

"Deben ser políticas de estado que trasciendan los partidos políticos y las gestiones gubernamentales", analizó. 

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A la cita también asistieron representantes de la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

"Presentamos y consensuamos los próximos pasos a seguir y cómo avanzar en la evolución. Tendremos el objetivo de que refleje el sentido de pertenencia que nos identifica como argentinos y argentinas. Por eso, se trata de una política de estado fundamental, que implica construir juntos para posicionarnos y transmitir el orgullo por nuestro país ante nosotros y ante las otras naciones del mundo", destacó la funcionaria. 

Finalmente, adelantó que desde este espacio interministerial trabajan para tenerla lista en marzo.