Oscar Juárez, director de la mayorista especializada en el país vecino, habló con Mensajero sobre el nuevo proyecto orientado a los viajes y a la hotelería.

Sin dudas, la pandemia de coronavirus generó muchísimo impacto en lo que refiere a la industria turística. Muchas firmas no tuvieron otra alternativa más que optar por el cierre, y otras, hasta el momento, siguen desorientadas sin encontrar un rumbo adecuado. Sin embargo, algunas empresas lograron subsistir y encontraron distintas estrategias para fortalecerse e incrementar su liderazgo en el sector. Una de ellas es Principios Tour Operator, mayorista especializada en la comercialización de hoteles y paquetes en Brasil.

Oscar Juárez, director de la compañía, habló en exclusiva con Mensajero y brindó detalles acerca de la nueva campaña Brasil, porque vas a querer volver, una acción que busca fomentar los viajes al país vecino, además de poder disfrutar de muchas amenidades en los hoteles que forman parte del acuerdo.

"Teniendo en cuenta el panorama que tuvimos que atravesar, se me ocurrió esta idea para poder salir adelante. 'Brasil, porque vas a querer volver' abarca un grupo de hoteles, que hasta el momento son 32, aunque hay posibilidades concretas de que se sumen dos más. También contempla a las empresas de servicios y a Interassist Travel en lo que respecta a la asistencia al viajero", comentó Juárez al inicio del reportaje.

Principios lanza "Brasil, porque vas a querer volver"

Al momento de opinar sobre el presente que atraviesa la industria turística, el empresario reconoció que "los hoteles han tenido buena predisposición a lo largo de la cuarentena, pero las aerolíneas lamentablemente no". "En lugar de mejorar algunas cuestiones, las han empeorado. Hay flexibilidad de remarcación, pero por otro lado cancelan los vuelos. La pandemia y la cuarentena eterna que tuvimos no ayudaron absolutamente en nada. Las empresas subsisten como pueden y es una lástima, porque hay muchísimas fuentes de trabajo en riesgo", agregó.

Consultado sobre las condiciones del proyecto Brasil, porque vas a querer volver, el director de Principios Tour Operator explicó que "la mayoría de los pasajeros que compren hasta el 30 de abril de 2021, y en su defecto algunos casos que hagan lo propio hasta el 31 de enero de 2021, van a poder reservar estadías entre el 15 de marzo y el 30 de noviembre con tarifas normales, y en 2022 van a tener la posibilidad de sumar una nueva estadía (en su mayoría, hasta el 30 de abril) con un 30% de descuento sobre la tarifa que otorga la compañía en cualquiera de los hoteles que forman parte del listado. Para 2021, lo mínimo son siete noches, no así en 2022". 

Principios lanza "Brasil, porque vas a querer volver"

Incluso, el empresario, quien inauguró su compañía en junio de 1999, destacó que "el descuento es muy importante, con un porcentaje muy alto" y además aclaró que "en 2022 también se respetará el 30% en los traslados in/out y en Interassist Travel, siempre y cuando hayan comprado ese servicio el año anterior".

"De alguna manera debíamos llamar la atención y me pareció acertado este proyecto. Estoy observando que todos mis colegas se dedican a vender Argentina y Caribe, con mucha divulgación en los medios, y la realidad es que Brasil, por lo menos a nivel estatal, nunca tiene dinero para promoción y difusión. Pasé un tiempo sin que se me ocurran ideas nuevas, hasta que finalmente logré hacer realidad esta acción exclusiva de Principios. Es una forma de divulgar al destino y posicionar algunas marcas puntuales de la hotelería", sumó.

Principios lanza "Brasil, porque vas a querer volver"

Por último, el director de Principios Tour Operator admitió que "uno de los obstáculos para viajar es el dinero", aunque aclaró que "los argentinos aman a Brasil". "Tengo muchísimos pasajeros que van para allá más de dos veces al año. Otorgamos esta posibilidad de viajar en 2022 a cualquiera de los hoteles de la lista porque es un gran beneficio", finalizó.

DESTINOHOTELES PARTICIPANTES
FlorianópolisHotel Costa Norte Ingleses
Hotel Costa Norte Ponta das Canas
CamboriúHotel Atobá
Hotel Pires
Mercure Camboriú Internacional
Río de JaneiroOlinda Rio Hotel
Sol Ipanema Hotel
BúziosHotel Colonna Galapagos Garden
Pousada Dos Reis
Pousada João Fernandes
Serena Boutique Resort
Porto SeguroPortal Beach Hotel
Porto Seguro Praia Resort
Portal Ville
SalvadorMar Brasil
MaceióHotel Ponta Verde Maceió
Hotel Pratagy Beach Resort
Praia do FrancêsHotel Ponta Verde Praia do Frances
MaragogiGrand Oca
Porto de GalinhasHotel Solar Porto de Galinhas
Hotel Village Porto de Galinhas
Hotel Vivá Porto de Galinhas
Ocaporã All Inclusive
Pousada Tabapitanga
Tabaobi Smart Hotel
PipaAcquapipa Resort
Pipa Privilege Boutique Hotel
NatalBello Mare Confort
Bello Mare Hotel
Esmeralda Praia Hotel
Hotel Marsol Beach Natal
Porto das DunasAcqua Beach Park Resort
Suites Beach Park Resort
FortalezaHotel Diogo
BrasilAsistencia Médica Interassist Travel