En un escueto comunicado, desde la empresa informaron a los agentes de viajes que se estarán contactando con quienes aún quedaron cuestiones pendientes. 

La realidad del sector en el país y en el mundo no da tregua, esta vez le tocó a Oremar, el representante más antiguo de Carnival en Argentina. 

La firma emitió ayer un comunicado en el que explicaban la decisión y un adelanto de los pasos a seguir.

La empresa surgió a mediados de los 70 de la asociación de Carlos Camino y Dora Tienda con un brasilero, que en la década del 60 había fundado Oremar São Paulo. En algún punto de los 90, los socios argentinos compraron la parte de los brasileros formando una empresa totalmente independiente. 

"Que una empresa sobreviva tanto tiempo en un país con nuestras características, con la volatilidad que tiene, es ya de por sí una carta de presentación", había resaltado Rolando Parera, gerente general de Oremar Representaciones S.A., en una entrevista con Mensajero hace unos años. 

Lamentablemente, ayer, la empresa anunció que luego de 45 años de trabajo habían decidido cerrar sus puertas. Asimismo, aclararon que durante los próximos días los socios accionistas y responsables de la firma enviarán una nota a cada cliente y a los proveedores para dar a saber esta información. Justamente fue Tienda la encargada de comunicar la noticia, quien puntualizó en que "la realidad económica y la falta de un horizonte claro en cuestión de negocios" los llevó a tomar esta medida. 

Mensajero se contactó con uno de los agentes de ventas que la empresa tiene en el resto del país y explicó que aún no informaron el procedimiento: "Por suerte siempre han sido muy prolijos en toda la operatoria. Todo lo que esta pendiente de reprogramaciones está en cada uno de las navieras o autos. Por ese lado estamos tranquilos que nada se pierde. Estimo que en el día de hoy podremos tener algo más detallado sobre los procedimientos. Al estar mejor las cosas es más accesible reprogramar que hacer devoluciones". 

Hace poco más de un mes, Oremar había anunciado que ya estaban abiertas las reservas para el Carnival Celebration, el barco más nuevo de Carnival Cruise Line que debutará en noviembre de 2022 como parte del 50 Aniversario de la compañía.