La localidad balnearia se convirtió en una de las primeras en obtener la distinción que la reconoce como un destino seguro.

Enmarcado en el trabajo que el Ente Municipal de Turismo (EMTur) lleva adelante para ponerse a punto para la temporada de verano, Mar del Plata recibió el sello Safe Travels que entrega INPROTUR, avalado por WTTC, a provincias, localidades, organizaciones y empresas que han trabajado en el desarrollo y la promoción de destinos turísticos seguros.

La distinción fue recibida por Federico Scremin, presidente del EMTur, quien expresó: “Este tipo de acciones nos llenan de orgullo porque son un reconocimiento al trabajo que venimos realizando entre el sector público y privado para que Mar del Plata sea un destino seguro tanto para los marplatenses como para quienes nos visitan, teniendo en cuenta que la reactivación turística es muy importante en la generación de empleo”.

Mar del Plata recibió el sello Safe Travels

"Les pedimos a los turistas que disfruten pero con responsabilidad, porque dentro del contexto mundial en el que estamos inmersos es muy importante sentirnos seguros y estuvimos trabajando fuertemente para que eso así suceda. El Sello Safe Travels reafirma que quienes están pensando en visitarnos van a tener la garantía de que, con protocolos y responsabilidad, podrán disfrutar de todo lo que Mar del Plata tiene para ofrecerles”, agregó Scremin.

Por su parte, desde el Instituto Nacional de Promoción Turística remarcaron: “El sello es sólo una pequeña síntesis de todo el esfuerzo que vienen realizando para hacer frente a la crisis sin precedentes que ha generado la pandemia”.

Avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el Sello Safe Travels incluyó un proceso de doble validación por parte del Consejo Federal de Turismo (CFT) y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) por medio de todas las asociaciones sectoriales que la componen.