A través de una carta dirigida a Pablo Ceriani, los secretarios generales de APA, APLA, UALA, UPSA y APTA solicitaron iniciar las negociaciones salariales.

Faltan menos de dos meses para que finalice el peor año de la industria de la aviación. Pese a la enorme dificultad que acarreó el 2020, entre Aerolíneas Argentinas y los sindicatos aeronáuticos no hubo mayores cortocircuitos. De hecho, a inicios de octubre, la compañía de bandera firmó un importante acuerdo con los representantes gremiales de los pilotos por la fusión con Austral. Sin embargo, ayer, los secretarios generales de APA, APLA, UALA, UPSA Y APTA le enviaron una carta al presidente de la firma, Pablo Ceriani, para solicitarle que inicie las negociaciones paritarias.

En el comunicado, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos afirmaron entender "las dificultades que atraviesa la empresa y toda la industria aerocomercial como consecuencia de la pandemia de COVID-19", pero aclararon que les resulta indispensable avanzar en una solución para recomponer los ingresos de sus representados.

De este modo, los gremios abrieron la puerta para comenzar a discutir sueldos con la compañía de bandera antes de que finalice el año, en un contexto de reinicio paulatino de las actividades a nivel nacional. "Entendiendo la necesidad de preservar un marco de armonía laboral en este difícil contexto que enfrentamos, confiamos en que no haya mayores dilaciones en una respuesta favorable a nuestra solicitud para revertir el atraso salarial que tienen hoy los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral", dijeron.